- Clínica Dental Herrera, ubicada en el municipio de Torre del Mar, ha donado hasta el momento casi 200 pantallas protectoras a diferentes colectivos de la Axarquía.
- La fabricación de las mismas se lleva a cabo con una de las impresoras 3D de las que dispone la Clínica, y de las que se están beneficiando grupos de riesgo expuestos al COVID-19.
Torre del Mar, 29 de abril de 2020: Clínica Dental Herrera sigue fabricando pantallas de protección desde que comenzara el estado de confinamiento hace hoy 45 días. Durante todo este tiempo, los doctores Alejandro y Rafael Herrera vieron la necesidad de ayudar a muchos compañeros para evitar el contagio del COVID-19.
Comenzaron con la producción de 15 unidades por semana hasta tener que llegar a duplicar el número de pantallas tras el ofrecimiento público de donarlas a quien las necesitara: “Sabemos que tenemos que ayudar en la medida de nuestras posibilidades. Empezamos a repartirlas a compañeros del sector dental que, como nosotros, tienen que atender las urgencias. Luego a nuestros sanitarios del Hospital de la Axarquía, el Hospital Santa Ana de Motril y muchas farmacias de la zona, así hasta completar distintos gremios: panaderías, conductores de ambulancias, tiendas de alimentación, etc.”, señala el Dr. Alejandro Herrera que continúa enumerando una lista que contempla a abogados, cuidadores, centros deportivos, fisioterapeutas y peluquerías, “muchas peticiones que aumentan tras vislumbrarse la posible reapertura de muchos negocios en nuestra comarca”, añade.
En la mañana de hoy también se ha entregado una primera partida de pantallas protectoras al Ayuntamiento de Vélez-Málaga. La recepción se ha hecho con la visita del alcalde del consistorio veleño, D. Antonio Moreno, a las instalaciones de la Clínica. Un agradecimiento que ha querido hacer personalmente a los fundadores de Clínica Dental Herrera.
Hasta el momento llevan repartidas casi 200 pantallas de protección y tienen una lista de espera para los próximos 10 días. Están usando una impresora digital 3D de hilo, con viseras de diferentes colores, que ofrecen una protección óptima y segura
El Dr. Alejandro Herrera explica que están muy digitalizados con escáneres intraorales y radiológicos e impresoras de hilo y resina: “Nuestro sector ha evolucionado muchísimo en los últimos años, y nosotros tenemos al alcance esos avances tecnológicos que nos permite confeccionar modelos de calidad y con una definición precisa”, concluye.
Clínica Dental Herrera garantiza todas las medidas sanitarias ante la situación generada frente al COVID-19, por ello sólo se atiende a urgencias dentales. Los teléfonos son el 952 54 48 15 ó 689 854 558, o a la dirección de correo electrónico: info@clinicadentalherrera.es